jueves, 18 de junio de 2015

LA MUSICA


Resultado de imagen para musica


La música (del griegoμουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de lasmusas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silenciosutilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la Antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
PARO DE MAESTROS



La primera vez que Nancy Palacios Mena se paró en frente de un grupo de alumnos, agarró la tiza y comenzó a dar clase tenía 14 años y estudiaba en el Instituto Femenino Integrado, en Quibdó, una de esas escuelas normales a las que el país les debe gran parte de sus maestros. Si ahora, con 36 años, sigue sonriendo como niña, no puedo imaginar cómo era en clase esta profe adolescente.
 
Con el tiempo viajó a Cali, estudió licenciatura en ciencias sociales y se internó en algunos de los rincones más peligrosos del norte del Valle para enseñarles a sus niños que la violencia no es el único destino posible.
 
En 2005, en la Institución Educativa Santa Ana de los Caballeros del recóndito municipio de Ansermanuevo, la magíster en sociología emprendió una aventura que esta semana la hizo merecedora del Premio Compartir al Maestro. Convirtió a sus alumnos en reporteros, los envió a las calles a investigar sus conflictos, a recopilar historia y memoria colectiva y los convenció de que podían cambiar esa cotidianidad marcada por la muerte, la plata fácil, el no futuro. Les entregó dignidad a “sus niños”, como los llama, que se sentían subvalorados porque su pueblo sólo producía cosas malas.
 Resultado de imagen para PARO DE MAESTROS
FÚTBOL



Este deporte, que en España también recibe el nombre de balompié y que en los Estados Unidos se conoce como soccer, tiene como regla más importante que los jugadores, con la excepción del arquero en su área, no pueden tocar la pelota con las manos o los brazos.
Cada vez que la pelota entra en el arco rival, se consigue un gol (una anotación). El equipo ganador es el que marca más goles en el tiempo reglamentario (dos tiempos de 45 minutos), aunque el empate (la igualdad de goles) es un resultado posible.



Resultado de imagen para BALONES Y GUAYOS  DE FUTBOL







GIMNASIA



El ejercicio físico es imprescindible para mantenernos sanos, contrarresta los efectos de la vida sedentaria y disminuye el estrés.
Al movernos la sangre transporta mayor cantidad de oxígeno a los músculos aumentando así su capacidad de trabajo.
Si comenzamos a hacer gimnasia, al cabo de varias semanas, disminuirá la frecuencia cardiaca en reposo y también no aumentará tanto cuando hagamos ejercicio.
Lo mejor es practicar un ejercicio que nos guste, si no estás en forma, antes de empezar el ejercicio deberías prepararte aumentando las actividades de la vida cotidiana cogiendo menos el coche o el autobús, paseando por tu barrio o subiendo por las escaleras.
Conviene combinar el trote con ejercicios repetitivos de estiramiento y fortalecimiento de los músculos, la frecuencia ideal sería hacer tres horas por semana.



EL COMPAÑERISMO 




El compañerismo es el sentimiento de unidad entre los integrantes de alguna comunidad o grupo que se haya formado con alguna finalidad. Es algo bastante amplio, en el sentido que este grupo puede ser por ejemplo un grupo de alumnos en un colegio, un equipo deportivo, miembros de alguna comunidad, etc...

La definición que de di es algo ambigua, pero me parece mejor que aquellas más formales que simplemente denotan un vínculo entre personas o compañeros... Habría que incluir que el compañerismo está íntimamente ligado a la empatía, involucrando el deseo de bien hacia el otro, comprensión y honestidad entre las personas.


Resultado de imagen para COMPAÑERISMO





miércoles, 10 de junio de 2015

MI NOMBRE ES GERALDINE RODRIGUEZ MARTINEZ TENGO 15 AÑOS ME GUSTA HACER DEPORTE ME GUSTA PRACTICAR FÚTBOL SOY DIVERTIDA ME GUSTA REIRME DE TODO NO ME GUSTA SER AMARGADA SOY COLABORADORA CUANDO TENGO QUE AYUDAR AYUDO 
ME GUSTA SER RESPONSABLE RESPETUOSA ESPERO LOGRAR MIS METAS Y SER UNA GRAN PERSONA EN EL MAÑANA
Resultado de imagen para caricaturas de ñiñas